Entretenimiento

AATE, Primer centro de experiencias y asesorías en seguridad industrial y salud en el trabajo

Servicios especiales: Servicios especiales Universidades y centros de formación: Centros de capacitación

Según estadísticas, una de las principales causas de accidentes laborales es el trabajo en alturas.

Inspirada en la ley 100 en su componente de prevención de enfermedades y accidentes laborales, Colombia mediante la ley 1562 del 2012 y todos los decretos y reglamentos expedidos a partir de esta, se ha establecido la necesidad de implementar un Sistema General en Salud y Seguridad en el Trabajo para todas la empresas y personas naturales que realicen actividades que presenten algún tipo de riesgo laboral.

Al final de este artículo podrás dejar tus datos para ser contactado por un especialista de nuestro centro de experiencia.

Una de las principales causas de accidentalidad en el trabajo, según las estadísticas nacionales, es el trabajo en alturas, por esto está considerado como un ejercicio de alto riesgo, en el que deben tomarse todas las medidas preventivas en las organizaciones.

En el 2010, nace AATE SAS, Atención y Asesorías Técnicas en Emergencias, una empresa, dispuesta a prestar servicios de asesoría, consultoría, entrenamiento y formación a las empresas que tuvieran la necesidad de incluir el Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo. 

La empresa cuenta con los mejores profesionales en: salud ocupacional, ingenierías, fisioterapeutas, psicólogos y un soporte de bomberos profesionales especialistas en diferentes áreas de emergencias, con un especial interés colectivo en los temas de consultoría, asesoría y entrenamiento en la gestión del riesgo. 

Actualmente, la empresa tiene la capacidad de adaptarse a las necesidades del cliente. Posee una atención personalizada, que le permite desarrollar diferentes tipos de asesorías, capacitaciones y cursos de entrenamiento según los requerimientos de cada empresa. Este sistema se implementa bajo un enfoque integral, es decir, no solo se piensa en la seguridad y salud del individuo, sino también en su bienestar familiar.

La principal fortaleza de AATE, es el recurso humano, ya que son personas capacitadas con las competencias adecuadas para impartir capacitación y asesorar a las empresas para que puedan cumplir con la ley. Trabajadores con experiencia en temas de riesgos, que han sido rescatistas en tragedias naturales, formados en la operación y en la práctica. Así mismo, AATE, es reconocida a nivel nacional, por su infraestructura y por las pistas de entrenamiento más modernas de Colombia, sin olvidar que está alineada con los últimos criterios de la normatividad nacional e internacional.

¿Cuál es el valor agregado que le ofrece AATE al sector de la construcción?

En las constructoras, es fundamental implementar un plan seguro para prevenir los riesgos que se puedan presentar en los diferentes ámbitos que tienen los trabajos de construcción, así como la protección de la vida, la preservación del medio ambiente y el manejo de desechos industriales. 

Así mismo, desde el punto de vista legal, es determinante en el sector, que todos adquieran un certificado en este tipo de trabajo para el fortalecimiento de la organización. 

Por este motivo, para la incorporación del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo, AATE, les brinda el acompañamiento necesario, la capacitación práctica, donde se entrenará a todo el personal de la organización, ingenieros, maestros de obra, obreros y a todas las personas que intervienen en la construcción de obras. 

La pista de AATE, está certificada y avalada por el Sena para expedir los certificados y se garantiza seguridad, tranquilidad y certeza ante la ley. 

¿Deseas conocer más acerca de seguridad industrial y salud en el trabajo?

Déjanos tus datos para ser contactado:

Deja tús datos para ser contactado

Enviar

Datos de contacto

¿Tienes alguna duda sobre AATE? 

Déjanos un comentario y con gusto, 

uno de nuestros especialistas te brindará¡ su ayuda. 

Números de contacto: 310 867 3673 - 8079679 - 3229303 

¡COMPARTE ESTE INTERESANTE ART͍CULO CON TUS AMIGOS!

Califica este artículo
Calificación 5.0/5 basado en 1 votos.

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión.

También te puede interesar

Empresas verificadas por Construyored

Empresas verificadas por Construyored

Ver todas las empresas
Construyored Publique aquí Publique