Entretenimiento

Los materiales, pieza clave en la construcción

Materiales varios para la construcción

La selección de materiales es un factor importante para la construcción

Comparte este contenido en tus redes sociales

Como han visto los interesados en la construcción, en ConstruyoRed hemos discutido el mundo de la Ingeniería civil y la Arquitectura desde el origen, esto es: desde las nociones fundamentales, los conceptos centrales, los acontecimientos puntales y, quizás lo más relevante, insistiendo en que la construcción y sus disciplinas son de valioso interés para la sociedad. Ahora creemos que es menester ir un poco más allá y analizar contenidos técnicos sobre la materia, tendencias, situaciones concretas y todo el panorama y el academicismo de la Ingeniería civil y la Arquitectura de nuestro tiempo; en otras palabras queremos formarnos, junto a ti, en el mundo de la construcción.

Puede interesarle: Se solicita oficial de obra

Así las cosas, hoy nos detendremos en un tema relevante en el momento de concebir cualquier proyecto: los materiales. Y en efecto, estos son pieza clave por varias razones, entre algunas porque sin ellos es casi imposible lograr los bellos edificios o los útiles puentes. En su definición más simple, son los elementos constitutivos de una estructura (rasca cielos, viviendas en árboles, etc.). Posiblemente las primeras búsquedas datan del año 13 .000 antes de Cristo cuando las “culturas” de otrora intentaban encontrar un soporte adecuado, fuerte y resiste para sus templos y casas. Con los siglos, y el ensayo y error, hacia el año 4.000 a. C “aparecieron” los ladrillos, el tejido, las pieles, el barro, la piedra, la madera y la paja, “medios” que en comunión o por separado revolucionaron las técnicas de la construcción y ampliaron las posibilidades de incipientes y grandes diseñadores. Demos un vistazo a estos sustentáculos.

Puede interesarle: Venta de contenedores

Busca clientes, proveedores y profesionales del sector de la construcción? Únase a más de 5.000 empresas y más de 14.000 profesionales del sector de la construcción que se conectan por medio de Construyored.com. Clic aquí.

Ahora bien, dicho qué son los materiales, al construir tú y tu equipo encontrará las siguientes tipologías: materiales pétreos (granito, adoquín, mármol, pizarra, caliza, arenisca…); materiales aglutinantes (yeso, cemento…); materiales compuestos (aquellos formados por otros materiales; el mortero es la fusión de la arena, cemento y agua); materiales metálicos (acero y aleaciones); y los materiales plásticos (PVC, poliestireno, melamina, poliuretano…). ¿Tienen propiedades? Si, a saber: densidad, resistencia a la compresión, resistencia a la tracción y a la corrosión, dureza y fragilidad, entre otras, que si bien advertimos colaborarán en la exitosa consecución de nuestras metas (también lograremos costos bajos y aumento de la efectividad y eficacia de las operaciones).

Hace parte del sector de la construcción y la infraestructura? Únase a Construyored.com y potencialice su profesión y negocios, es gratis.

En Colombia, gran cantidad de materiales se emplea día a día y con variados fines. Por ejemplo, tenemos una participación destacada del yeso, el cemento, el PVC y el acero en miles y miles de volúmenes y centros comerciales. Según el Ministerio de vivienda, los más populares, ya sea por sus características, precio o durabilidad, son los de madera, acero y hormigón (la madera apoya a la decoración, el acero a las vigas y columnas de buenas obras civiles o militares, y el hormigón a las de viviendas de prósperas ciudades (Medellín, Manizales, Cali…)). Por todo esto y más, se espera que en el 2020 aumente la investigación, el apoyo a innovadores estudios y el desarrollo de materiales del futuro dentro y fuera del país.

Puede interesarle:Importante empresa requiere para su equipo de trabajo operador de mini cargador

¿Dónde podemos encontrar la mejor información en cuanto a tales insumos, a sus usos y adelantos, y en particular a lo relacionado con bienes y servicios dentro del sector de la construcción? En ConstruyoRed, red que muchas veces opera como una parte más dentro de la construcción, porque conoce las necesidades del gremio, las mejores opciones y las pautas que marcan un derrotero sólido entre la concepción de las ideas y la ejecución.

Lo invitamos a registrarse: REGISTRARME EN CONSTRUYORED.COM

Encuentrenos en facebook como :

CONSTRUYO RED SOCIAL

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com

Califica este artículo
Calificación /5 basado en 0 votos.

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

También te puede interesar

Empresas verificadas por Construyored

Empresas verificadas por Construyored

Ver todas las empresas
Construyored Publique aquí Publique